Como iba con niños fue un paseo lento y en buena medida iniciático, en el que precisamente por ello dio tiempo a detenerse en algunas cosas que cuando subes rápido buscando un paisaje o una cumbre no ves aunque lo tengas delante.
Así que os pongo una muestra del paisaje primaveral que se veía en el recorrido y tres flores de las que destacan por su color, su tamaño o como en el caso de la Fritillaria nervosa, por ambas cosas y porque personalmente era la primera vez que la veía.
Son además plantas características de sustratos calcáreos, sobre grietas con tramos de suelo más profundos y muy típicas de la montaña calcárea de los Picos en su tramo medio - alto.
Y en este caso un par son gencianas, muy distintas de la genciana de gran tamaño a la que estamos acostumbrados a ver y nombrar en los puertos, de color azul en vez de amarillo y prácticamente rastreras, pero igualmente hermosas.
Hola Alberto:
ResponderEliminarGracias por esta mini-serie de botánica que nos estás poniendo. Para los legos en la materia es algo muy instructivo.
Un saludo.
Nacho.