martes, 16 de noviembre de 2010

¿Ecologista? Nunca más.

¿Yo ecologista? Nunca. Ni lo he sido, ni lo seré. Y a este paso no lo negaré tres veces si no trescientas. Total, lo único para lo que sirve definirse o que te definan ecologista, es para elaborar refinadas formas de demagogia que te tilden de ecologeta, que te confundan y hagan con imbécil, o que dado que todo el mundo se apunta cuando le da la gana a ser verde o ecologista pues que te metan en el mismo saco que toda la panda de aprovechados que hay viviendo de la supuesta defensa de la naturaleza, o peor aún que te confundan con político o similar.


Viene mi cabreo por la noticia de que un periodista (aunque creo recordar que ni siquiera tenía la carrera) de temas ambientales, conocido por haber sido editor de Quercus, ha sido denunciado por hacerse una casa en medio de una zona restringida del Parque Natural de Fuentes del Narcea.


El titular no tiene desperdicio y habla de "Denuncian la construcción de la casa de un ecologista". ¡Y dale!. Los periodistas son lo que son: vendedores, y si algo vende pues leña.


Aquí lo que vende no es la noticia si no el "ya te lo decía yo", si es que son todos iguales", etc y más en el Parque de Fuentes, donde nos esperan años duros de incendios y demás cuando se acaben las minas y la rabia de la gente se vuelva contra su propio patrimonio, porque por desgracia el abandono de las motivaciones por la que se creó el Parque ( y el resto de los Parques) ha hecho que de los objetivos de conservación y educación ambiental y concienciación de la población, no sepamos nada. Bueno y de hecho del propio Parque ya tampoco.


El desastre de la conservación en Asturias, como en la mayor parte de los sitios, es que se la hemos dejado a los gobiernos, y a éstos salvando los votos lo demás les importa una m. Así que mientras no sea la sociedad, y especialmente los más cercanos quien descubra lo que tiene todos seremos ecologetas porque se nos equiparará con los políticos.


¿No debería ser el titular algo así? La Dirección del Parque Natural de Fuentes, la guardería del Parque, la Direción de Biodiversidad, etc. hacen la vista gorda ante los desmanes de sus colegas y amigos? (y eso incluye su propia manera de gestionar nuevas pistas, permisos de caza y pesca, "descastes" de cormoranes, irresponsabilidad en la gestión de especies protegidas, abandono de los espaciosn protegidos de Asturias, renuncia a la gestión, reintroducción de especies pr intereses creados, etc y etc y etc)


Así que llamadme naturalista o ambientalista o algo que áun no hayan tocado estos canallas (que ahora está muy de moda este calificativo y viene al caso) y luego ya me iré cambiando el nombre por otros que no estén manchados de galipota.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, a ver en qué acaba el caso Rivero.
    Un saludo

    ResponderEliminar