viernes, 26 de marzo de 2010

La otra primavera

En primavera además de las idílicas flores que subí estos días, aparecen también otras imágenes no tan idílicas como las de este tejón, melón, tasugu o melandru, fotografiado cerca de Cuevas en Aller, subiendo al Puertu la Braña o Alto de San Isidro.
Los tejones y muchas otras especies como los erizos o curcuspines, salen aprovechando las ventanas de buen tiempo, a recuperar energía tras la hibernación y a veces no vuelven.
En una carretera extremadamente transitada como esta, y que atraviesa zonas de alta densidad de fauna salvaje, que es corredor de fauna y se supone que paso crítico para la comunicación de las zonas oriental y occidental de Asturias (para el oso por ejemplo), hay tramos que son un auténtico embudo y una trampa para la fauna, un ejemplo es la zona de rectas tras pasar el pueblo de Cuevas subiendo hacia las praderas donde se encuentra la central hidroeléctrica. Ahí el talud ha sido reforzado con una escollera de piedra y cualquier animal que entre en la carretera se encontrará atrapado durante al menos un kilómetro de una falsa recta que hace que además el tráfico supere la señalización de límite de velocidad.


Bienvenidos a la tierra donde no hay pasos de fauna y en cambio se pelean por colocar carteles fosforito para que los turistas puedan saber que allí hay osos.
Esto es el resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...