Hace dos años, y hace uno y hace diez, nos quejamos y pataleamos por los incendios forestales en Asturies, que siempre, siempre coinciden con momentos de viento sur, cuando más daño puede hacer, con sequías y con lugares con cierto conflicto: madera, ganado y agravios varios contra medidas de protección del medio ambiente.
Da igual las veces que lo afirme la Guardia Civil, el Indurot, cualquier estudio y el sentido común, da igual que hayan sido los responsables de hacer desaparecer las investigaciones sobre el fuego:
Aquellos que deberían gestionar el patrimonio común, o callan como "afogaos" o tienen la desfachatez de preguntarse que a quién benefician los incendios.
Los que callan (Foro, PP sobre todo, y Ciudadanos porque no creo que tengan un plan de ningún tipo en gestión del Medio Ambiente, no les da votos) supongo que callan porque al fin y al cabo saben de sobra que son sus votantes y a los que defienden con denuedo, quienes aceptan y provocan los fuegos como herramienta de gestión "tradicional" del monte.
Y los que se preguntan tonterías (PSOE por ejemplo), estaban mejor callados, porque son los que han apoyado y apoyan al PP y Foro, en demandas tan absolutamente pirómanas, como el levantamiento de los acotamientos a los terrenos quemados para que pueda entrar el ganado en los mismos o la nueva y demencial idea de dar más poder a los mismos que queman en los órganos de gestión de los Parques Naturales, es decir, que van a poner a su amado "llobu" a cuidar "les oveyes".
Debería caérseles la cara de vergüenza y hacérselo mirar.
O por lo menos si se lo hacen mirar, rectificar, acotar por al menos 15 años los terrenos quemados y aplicar multas ejemplares a quienes metiese ganado en esos terrenos acotados. Veríamos entonces una reducción inmediata de las quemas.
¿O es que siguen pensando que son urbanitas o ecologistas quienes van a quemar el monte?
http://www.lne.es/sucesos/2017/10/15/nueve-concejos-suroccidente-riesgo-extremo/2178166.html
Ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario