En los acantilados de Ribadesella/Ribeseya, concretamente en Tereñes aparecen algunas de los mejores rastros de la costa de los dinosaurios. No todas las huellas se observan con claridad y algunas parecen estar perdiéndose, pero también el acantilado va retrocediendo y nuevas huellas están por descubrir.
Marcas de desecación en el acantilado . |
Huella de un terópodo de tamaño mediano o grande. Un dinosaurio carnívoro. |
Restos vegetales. Son relativamente abundantes por toda la formación. Ocasionalmente se encuentran con restos de pirita. |
Roca de la formación Vega donde se aprecian huellas de ornitópodos en dos estratos diferentes. |
Otro estrato de la misma roca con otro rastro de ornitópodos. |
Estas son algunas de las huellas una vez resaltadas. Hay más, pero no se aprecian bien. |
Posición del bloque con las huellas en el conjunto del pedrero. La erosión del mar está poco a poco afectando a las huellas. |
Hola Alberto
ResponderEliminarComo no se otra forma de ponerme en contacto contigo utilizo esta ventana
El día 22 de Noviembre, se va a realizar en el Puerto de Aralla, (León), una reunión de blogueros de Asturias y León. Haremos una pequeña ruta y una comida de confraternización para conocernos personalmente los que aun no tenemos el gusto de ello. Si estas interesado en asistir o en obtener más información te puedes poner en contacto con el autor del Blog "Cotoya Pindia" a través del correo cotoyapindia@gmail.com.
Un saludo, Manuel
Muchas gracias Manuel. Me parece una gran iniciativa. Haré lo posible por asistir. Un saludo
EliminarAlberto
Estimada, buen día!!!, tu blog esta genial, me gustaría afiliarme a tu blog y seguirte, para lograr un beneficio mutuo de nuestras páginas.
ResponderEliminarSi está de acuerdo me escribe a mi correo: munekitacat@gmail.com y coordinamos por ese medio con mas facilidad.
Gracias :) bye bye
Emilia