Este fin de semana estuve en Picos. Un poco de paseo con las raquetas para quitar el "mono" de nieve, aunque la sensación térmica del día fuese tropical.
Un día como este no se pilla todos los inviernos, y que poder pasear entre la nieve del Jou Sin Tierra en camiseta a primeros de Marzo, tampoco, y por eso la sensación tan extraña de no estar ubicado cuando miras a tu alrededor y la nieve que te rodea no casa con el calor agobiante que sufres.
Así que aprovechamos lo que se nos regalaba y disfrutamos del espectáculo del sol invernal en Picos, del cielo azul marino y de los aludes (pequeños pero sobrecogedores).
Un paseín que nos llevó un rato entre el calor, la nieve paposa y las pendientes que se hacían eternas.
Un paseín que nos llevó un rato entre el calor, la nieve paposa y las pendientes que se hacían eternas.
Montañeros (de verdad) siguiendo huella desde el Cable hacia Horcados Rojos bajo la pared de Peña Olvidada (2406 m) |
Torre de Altaiz (2335 m) y Canal de San Luis |
Los Pozos bajo la pared de Peña Olvidada |
Uno de los aludes que bajaban de las paredes de Peña Olvidada y Peña Vieja y llegaban al sendero de Horcados Rojos |
Dos montañeros descendiendo de Peña Vieja por una canal con una cornisa de nieve con pinta inestable. Al final bajaron sin problemas . |
Horcados Rojos y al fondo el Tesorero. |
Camino a Cabaña Verónica (a la izquierda) |
Preciosas imágenes.. Enhorabuena..
ResponderEliminarPocas veces tengo algún mérito con las fotos, pero te aseguro que esta vez no tengo ninguno. Estaba así. Tal cual. Un día espectacular en un sitio espectacular.
EliminarGracias por pasarte.
Buenas fotos, qué tranquilidad!! Un saludo
ResponderEliminarHabía bastante gente pero es cierto que hay una tranquilidad especial. En Picos es de los pocos sitios donde cuando te paras a descansar oyes tu corazón. No es que lo sientas, es que realmente lo oyes. No hay más sonido que tu propio resuello.
ResponderEliminarUn saludo y gracias.
En la foto que comentas la cornisa con dos montañeros, lo que se ve es un alud de placa de libro, con lo que queda de la parte superior de la placa aún por desprenderse. Con estos claores, en mi opición, una temeridad meterse ahí.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Cienfuegos. A mí me parecía que el día no estaba para esas aventuras, pero abajo había un tercer compañero que estaba viendo la cornisa y no les avisó. Sinceramente me pareció una temeridad y más con el calor que hacía pero... yo qué sé, soy un simple "pisapraos" y ese día vi cosas de todos los colores.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por pasarte.