viernes, 19 de febrero de 2010

Cuadras en la biosfera

Una breve entrada para mostrar dos fotografías de mala calidad pero de gran importancia. Continuando con la línea de destrucción sistemática de las formas de vida tradicionales de Somiedo es sorprendente la proliferación de cuadras de volumetría descomunal en tiempos paralelos y puntos diferentes del Parque Natural de Somiedo.



No incumplen (aparentemente) normas legales, pero puede observarse el impacto visual a la entrada de pueblos pequeños (Coto de Buenamadre en un caso y Saliencia en el otro), el vertido directo de purines al río, que forman un arroyo entre la nieve, y el volumen de tierras removidas con el consecuente desatre para el caudal de estos ríos de alta montaña.


No son el único caso, las hay en La Peral, Urria, Caunedo..., están ¡¡¡¡¡subvencionadas!!!!! (las pagamos todos) con dudosa utilidad actual, pero con una curiosidad futura:
Su periodo de amortización es de cinco años, pasado ese tiempo ¿a nadie se le ocurrirá cambiar su uso y sobre una volumetría preexistente y en terreno ya construido, crear digamos .... un hotel rural?
¡Qué maldades se me ocurren!


Saludos

3 comentarios:

  1. Interesante cuestión. ¿Se puede cambiar el uso tan fácilmente?...vivir para ver.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia

    Pues no creo que resulte realmente difícil sólo tienes que tener dinero y eso además tiene el tema de subvenciones. Al final es otra forma de sortear las normativas ambientales como tantas otras que hay para carreteras, minas, etc.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto contesto hoy y no hace un mes, porque hoy por fin dí con la tontería de como hacer los comentarios, un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...