martes, 30 de agosto de 2011

Alguien vendrá que bueno te hará

No he tenido ocasión de quejarme lo suficiente de la inacción (o acciones negativas) del último tiempo de gobierno socialista de Asturies en relación a los asuntos de Medio Ambiente, pero entre el programa electoral, el asunto del lobo cinegético (ya expresé la opinión al respecto según la cual si hay que cazarlo que se cace, pero primero habrá que hacer un estudio serio sobre presencia, territorio, depredación, etc.), y ahora el tema de rebajar la protección del Parque Natural de Fuentes y así poder hacer otra mini estación de esquí en el Cuetu Arbás....



Cuetu Arbás es un cuello de botella para la naturaleza en Asturies. Rodeado de minas a cielo abierto, una estación de esquí recién ampliada y un valle que a menos de cinco o seis kilómetros está deforestado.


Un cuello de botella entre la población reproductora de osos de la zona central de Asturies y la población reproductora del occidente y del noroeste de León. (Y en otra ocasión hablaré de las especies del propio Cuetu Arbás y su laguna)


No hay más opciones de conexión entre estas dos zonas y lo último que necesitan es otra fractura entre territorios. Ampliar una estación de esquí ruinosa (no hay días de nieve para hacerla rentable) hacia la zona asturiana es ridículo y un enorme paso atrás en la conservación de una especie en la que se han invertido millones de euros por ejemplo de programas Life de la unión europea, que lógicamente querrá saber por qué se tiran por el desagüe.



Es pan para hoy y hambre para mañana, como casi todo lo que tocan nuestros políticos.







Y esto es una pista de esquí de Leitariegos, cubierta de lo que en Asturies sería una especie protegida (Gentiana lutea), aunque siempre se puede segar o rociar con herbicida, o aún mejor: cambiar la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...