lunes, 7 de enero de 2013

Veraninos

Aunque distingue claramente las diferentes especies, mi abuela, que superados los noventa ya se ha merecido algún sitio en este blog, nombra siempre a los páridos con un nombre común "veraninos". Nunca incluye otros grupos, ni pinzones, ni raitanes, ni panaderas, ni pardillos.... ninguno.
Curiosamente los herrerillos, están incluidos aunque no son nada parecidos a los más comunes carboneros (sean comunes o garrapinos), pero para ella todos son veraninos.
Hoy estuve fotografiando veraninos. En el Botánico de Gijón. Están más costumbrados a la gente y en algunos sitios hay comederos, lo que hace que se acerquen más. No se acercaron ni los raitanes, ni los mirlos, ni los malvíses, ni tampoco las currucas escondidas entre la hiedra. Sólo vinieron a visitarme los veraninos. Pero las fotos no salen "limpias" debido a la gran cantidad de ramas, lianas, palitos....

Tres especies de género Parus: el carbonero común (Parus major), el carbonero garrapinos  (P. ater) y el herrerillo (P. caeruleus).

Herrerillo

Carbonero común

Carbonero garrapinos

Carbonero garrapinos

Herrerillo

Carbonero común

3 comentarios:

  1. Hola Alberto..muriendo y aprendiendo...si no veo les tus fotos con los ejemplares tan cerca, no los diferencio. Ahora ya veo les diferencies entre unos y otros. Gracies a vosotros voy aprendiendo a reconocer les diferentes especies. Un abrazu y repito: muches gracies por la información que nos ofreceis.

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué guapos! Te vas a favoritos que esta tarde le enseño los paxarinos al peque fijo!

    ResponderEliminar
  3. Pues un buen sitio para verlos en vivo es el Parque de Isabel la Católica o por un más que moderado precio en el Botánico, sólo hace falta una pizca de suerte y paciencia.
    Y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...