miércoles, 19 de junio de 2013

Privilegios para decir tonterías

En esta crisis ya perpetua, ha habido tiempo para buscar en los recovecos de cada privilegio de los "servidores públicos" de cada tipo: los coches, las dietas, los tiempos de trabajo, los precios de sus subvencionados bares....

Se ha protestado y mucho (y a menudo bien) por casi todo ello, y se ha conseguido algo de cordura en ese ritmo desenfrenado de privilegios.

Pero no se ha tocado uno: el privilegio de decir tonterías. Es una bula, un derecho adquirido, un don divino del que se apoderan "nuestros" políticos por el cual creen que pueden decir lo que quieran, salir en la prensa, buscar titulares con impunidad y quedarse tan anchos.
Pueden decir tonterías a mansalva, pueden twitear tonterías, pueden decir tonterías parlamentarias, pueden columpiarse sin datos, ni sentido, ni vergüenza..... y además no escuchan, ni parece importarles ver que están diciendo tonterías, ni decirlas y que salgan en los periódicos:

En uno:
Las conclusiones de los expertos que elaboraron el «Documento técnico que establece las principales acciones a desarrollar para determinar la situación de los competidores para el urogallo (Teatrao urogallus cantabricus)» también encontraron respuesta ayer en Foro Asturias. Su portavoz parlamentario en asuntos de Medio Ambiente, Albano Longo, aseguró que «los pseudocientíficos urbanitas no se atreven a explicar por qué hoy, después de cuarenta años de veda, están censados la décima parte de los urogallos localizados cuando su caza controlada estaba autorizada», Para Longo la respuesta es «sencilla»: «El cazador era el verdadero proteccionista de los urogallo; se encargaba de negociar con los pueblos la retirada de animales domésticos de los montes apropiados para el urogallo y mantenía controlada la población de depredadores. La caza controlada del urogallo genera ingresos y es una de las líneas de protección básica para recuperar su población».

En el otro:

El diputado de Foro Asturias, Albano Longo, se ha referido a las conclusiones del 'Documento técnico que establece las principales acciones a desarrollar para determinar la situación de los competidores para el urogallo', coordinado y revisado por los comités de gestión y científico del proyecto europeo LIFE+ Urogallo Cantábrico, y ha indicado  que "para llegar a la conclusión de eliminar vacas y venados con el fin de proteger los urogallos no hacían falta estudios pseudocientíficos subvencionados por proyectos europeos".
   "En cualquier pueblo de la Cordillera Cantábrica, los paisanos que conocen nuestros montes saben mejor que los científicos urbanitas por qué se extingue el urogallo y lo explican gratis a todo el que quiera escucharles".
   A través de una nota de prensa, Longo ha criticado entre otras cosas que "los pseudocientíficos urbanitas no se atreven a explicar por qué hoy, después de cuarenta años de veda, están censados la décima parte de los urogallos localizados cuando su caza controlada estaba autorizada".
  Así, ha indicado que si la caza controlada amenazaba la extinción del urogallo hay que preguntarse por qué la población del urogallo se ha diezmado desde que se prohibió  su caza.


Además añadimos tonterías comparando la situación de las avutardas en Villafáfila y la gestión de depredadores.... vamos que ni ....idea de lo que habla.

Hay gente que se les llena la boca con cazadores protectores y jardineros del paisaje. Mientras tanto se siguen provocando incendios, el veneno y los furtivos vuelven a campar por sus fueros, ya no vale pagar los daños que ahora hace falta también que siempre lleve asociado un control poblacional, y hace falta sacar rendimiento de donde no hay a costa de cualquier tipo de afección al medio ambiente.

Lo último que les importa a estos ******* es el urogallo, el medio ambiente o cualquier tipo de conservación, ni de mejora del entorno.

Solo decir tonterías y que alguien les compre esa tontería.

Y mucho cuidado: los datos científicos, las tesis probadas, los estudios, las pruebas.... son muy aburridas. En cambio si sueltas una tontería es como una especie invasora: lo contamina todo, asfixia la verdad y se reproduce sin control. Y además pronto, muy pronto dirán que es autóctona.

Aquí protegiendo urogallos en Suecia (creo que en Suecia)

2 comentarios:

  1. Hola Alberto...,creo que ya lo has dicho todo...Sobran mas comentarios. Un abrazu.

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ALBERTO



    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE EXCALIBUR, DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...