martes, 26 de noviembre de 2013

Burla y escarnio (y recochineo a lo japonés)

Cuando los barcos balleneros japoneses son descubiertos incumpliendo sistemáticamente la moratoria internacional de caza de cetáceos, es decir, cazando ballenas a mansalva para el floreciente consumo de carne de ballena en el mercado japonés (y quizá para la exportación pero eso es más difícilmente confesable), aparece un marinero oculto tras un casco con un cartel que dice algo así como "Caza legal para la recogida de muestra científicas", pero en inglés.

Recogiendo muestras de tejidos ¿¿¿¿???? (euskonews.com)

Es evidente que para recoger muestras científicas basta una pequeña cantidad de tejido, pero los japoneses, para no desperdiciar el resto, cazan entera a la ballena, recogen las pequeñas muestras y lo demás se lo comen. ¡No lo van a tirar!.

En el parque Nacional de Picos de Europa han decidido que se trata de una estrategia muy interesante y llevan un tiempo aplicándola. 
No la utilizan en ballenas, porque no tienen, la utilizan con los lobos.
¿Para qué? Pues para lo mismo que los japoneses. Para saltarse las leyes a la vista de todos  y además justificarse.
Lo mismo que los japoneses: hacemos lo que nos sale de los arpones, a la vista de todos, y encima realizamos estudios científicos.

¿Cómo? Pues sencillo, cogemos el argumento del estudio científico, proponemos como tema del susodicho estudio la relación de los lobos en el Parque Nacional con la ganadería "tradicional" y su sostenibilidad, dando a entender de paso que va a salir que no. 

Cuando tenemos el tema (que no estaría mal) capturamos algunos lobos y les ponemos un collar con emisor satélite (que tal vez sería una manera interesante de estudiar el comportamiento del lobo en un ambiente complicado como es Picos). Esta parte es la recogida de muestras científicas a lo japonés.

De hecho, se puede realizar incluso un seguimiento y obtener datos científicos seguramente muy interesantes (digo "seguramente" porque el acceso a esos datos me contarán que es público, pero es necesario tener varias vidas para conocer los entresijos de la administración y cómo obtener información). 

Y ahora viene la parte divertida, que ya no es "manga", si no directamente "hentai".

Aprovechamos la información obtenida a través del seguimiento de los lobos marcados para controlar el territorio, los pasos, las manadas, las camadas, las áreas de campeo frecuente.... y con todo ello, cuando los ganaderos me achuchen, y aprovechando el satélite, les pego cuatro tiros a los lobos marcados, o a los de su manada porque total van a estar juntos.

Estos días han comenzado en el Parque, otra fase de "estudio" con capturas de animales para radiomarcaje y seguimiento por satélite. 

Dentro de poco ni guardas, directamente con "drones" como los del ejército USA.

Es la jugada perfecta, con el estudio científico vendo interés, y teniéndolos marcados vendo capturas.

¡¿Qué nos apostamos a que los controles de lobo de las manadas que vayan a seguir con estos collares, coincidirán con alguno de los próximos tiempos de elecciones?!!

Controles. (20minutos.es)

3 comentarios:

  1. La denuncia es muy buena pero me pone de una mala leche....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo perfectamente. A mí me pasó al revés, primero me puse de mala leche y luego lo denuncio. Pero es una desgracia que haya que estar a diario desde unos y otros presionando para que se haga simplemente lo que debe hacerse bien.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto, por mi parte nada mas que añadir al ultimo comentario que puse en la anterior entrada, salvo que a mí, también me pone de muy mala leche todas estas marranadas. Ganes dan de mandalo todo a p... mierda y olvidase del mundo...sino fuera porque nuestros descendientes también tienen derecho a conocer la flora y fauna que nosotros conocimos. Un abrazu.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...