domingo, 12 de enero de 2014

Mar de fondo

La sucesión de días nublados, con otros soleados, o incluso con ambas situaciones en el mismo día hace que las siguientes imágenes no sean de un día concreto reconocible de este comienzo de año.

Y el mar ha tenido también protagonismo con intensos temporales y mar de fondo. 
El mar de fondo es un oleaje a menudo intenso en estas épocas y que no tiene necesariamente correspondencia con un tiempo inestable en el lugar donde lo observamos, si no que ha sido provocado por vientos generados a mucha distancia.

Esto da lugar a un mar con un aspecto poco amenazador, ondulante en la lejanía, pero que si el oleaje de fondo es de cierta altura, puede darnos un disgusto dependiendo del lugar donde nos situemos.

Estas fotos son de atardecer tranquilo al borde del mar junto al faro de Avilés. 

El mar sólo estaba aparentemente tranquilo y las olas estuvieron a punto de darme un buen susto en forma de remojón (y lo que me preocupó más: en forma de remojón a la cámara)

Un atardecer de invierno con el sol especialmente agradecido y las olas jugando al aquí te pillo aquí te empapo.

La rompiente en el espigón de entrada a la ría debería haberme dado pistas
Pero el aspecto del mar es relajado, ondulante.


Las olas empezaron a romper entonces fuertemente cerca de mi emplazamiento y me fui más arriba

Y siguieron dando espectáculo


Al igual que el sol


3 comentarios:

  1. Al menos a ti Alberto, solo fue un susto, (menos mal) otros sin embargo perdieron mucho mas., La verdad es que nunca aprenderemos que la Naturaleza tiene siempre, esa imprevisible grandeza de actuar a su manera, que no siempre es la que uno espera.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ni te imaginas lo de "grandeza". Y sí solo fue un susto y más que nada por posible mojadura, no estaba en una posición verdaderamente expuesta. Pero no te lo esperas y acabas con esa sensación de "frágil" que te pone en tu sitio. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...