sábado, 18 de febrero de 2012

¡Cómo todo sea igual!

Que la gestión del Parque Nacional de Picos de Europa se ha quedado en un reparto de dinero a cara de perro entre las tres autonomías que lo forman, y un mero ejercicio de control de alimañas, por parte de la guardería (un tio abuelo fue alimañero en Cantabria y recuerdo las historias, así que lo que hacía y lo que hace la guardería tengo claro que es lo mismo: cobrar por abatir de la forma que sea aquellas especies que la Junta de Especies Dañinas declare como tales) ya lo tenía claro.

Que lo que se publica en los periódicos respecto a cualquier tema, pero especialmente en lo dedicado a naturaleza y medio ambiente, no tiene ni pies ni cabeza y que cualquiera puede decir lo que le viene en gana sin control ninguno, también lo tenía claro.

Que los controles de especies de cualquier tipo se hacen por hacer y que no hay estudio científico que los avale, también lo sabía.

Pero que lo publiquen todo a la vez en un periódico, es la primera vez (o ta vez no) que me pasa.

http://www.lne.es/oriente/2012/02/18/parque-abatio-lobos-42-jabalies-26-ciervos-picos-ano-pasado/1200949.html


Leyendo la noticia sólo me quedan dudas. La mayores dudas son las de siempre ¿en función de qué informes científicos se realizan estos controles?
Si los urogallos que hay están en Valdeón, ¿por qué matan los ciervos en Cantabria? ¿No será que lo del urogallo es un cuento? (la protección digo, no la existencia).
Si hay unos 230 ciervos y matas 24 ¿Cómo has eliminado el veinte por ciento?
¿Por qué matan dos lobos? ¿porqué no los matan a todos? Total sólo es un Parque Nacional.
¿Por qué no dejan o favorecen que sean los depredadores los que contribuyan a disminuir la presión sobre los urogallos?
¿Será que matan ciervos para dejar los cadáveres a los quebrantahuesos?
En todo caso ¡¿Alguien se hace todas estas preguntas?! ¿Quién o qué pone criterios?

¡¿Hay alguien ahí?! ....

4 comentarios:

  1. Por no hablar de que si de más de 4.000 rebecos, se localizan 9 enfermos de sarna, debían estar uno en cada punta del parque para poder decir que el 62 % de la superficie de éste está afectada. Desde luego la "noticia" no hay por donde cogerla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Y podríamos seguir con aquello de dedicar guardas a contar el número de cabezas de ganado ¡¿No saben cuanto ganado hay en el monte?! ¡¿Pero no está todo censado, vacunado y hasta fotocopiado?! ¿Será que tienen ganado sin sanear?...Ay, ay, ay que no me quiero hacer más preguntas.
    ¡Ojalá sólo tuviésemos un problema Houston!

    ResponderEliminar
  3. La ignorancia es la base de la felicidad, sobre todo desde el punto de vista de la política.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...