lunes, 3 de diciembre de 2012

Peña Mea

Por encima de Llaviana, destacando como un faro antes de la Cordillera, mucho más alta que le resto de montañas del Nalón, o al menos mucho más altiva, destaca Peña Mea.

Aquí está vista desde el camino que va desde la Faya de los Llobos hasta la Baúa, un cruce de caminos antes de ascender a Peña Mayor. 
Es un PR que discurre entero sobre el cordal que separa Bimenes de Llaviana. Va por pistas de tierra recorriendo el cordal sobre pastizales, bosquetes de robles y hayas solitarias, testigos de un pasado menos pastoril.

Como paseo está bien, como PR se queda un poco corto. Pero las vistas sobre el Aramo y la Ubiñas son espectaculares, lo mismo que sobre Peña Mayor y el Trigueru. o sobre los castañedos de valle del Nalón o sobre los valles de Bimenes y Siero.




Y sobre Peña Mea. 

3 comentarios:

  1. El PR sale de La Casilla. El pico a la izquierda de Me puede ser el Guanalón

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto, guapes vistes de Peña Mea, un picu que merece la pena subir, por sus espectaculares vistes y aunque solo sea por ver El Ojo, simplemente espectacular esa maravilla de la naturaleza. Si no lo conoces mírala en mi blogg en la carpeta de Peña Mea. Un abrazu.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Fotos perguapes de la nuesa montaña mítica llavianesa.
    Por cierto el comentario de Teresa, no se a que pico de la foto se refiere, pero en las fotos que yo veo aquí, no se ve el Guanalón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...