domingo, 11 de agosto de 2013

Detalles en el Botánico de Gijón


Los días de verano con poco (o nada) de sol, son un aliciente más para ir con los pequeños incordiones al Jardín Botánico de Gijón. Lo pasan bien, yo puedo hacer fotos y con un poco de suerte aprenden algo y se llevan una planta a casa (no la arrancan, se la compran en la tienda de plantas del mismo botánico) (www.tiendabotanica.es y también en facebook)

Además es largo, tiene un parque infantil y vuelven reventados: no se puede pedir más.

Yo aproveché para ver si había flores interesantes y fue la mar de bien: Aster pyrenaicus en flor y Centaurum somedanum con muchas, muchas flores (plantas que no había visto todavía floridas en el botánico)

Yo no soy mucho de fotos de jardines: no me motiva igual que no me motivan las especies animales domésticas. Pero reconozco que tiene encanto y la zona de Tragamón está salvaje del todo.

Así que muchas de las fotos fueron macros, y algunas de insectos que ni siquiera he intentado clasificar: ni tengo internet, ni muchos de los libros de consulta donde paso las vacaciones.


Aster pyrenaicus

Plátanos de sombra

Un odonato (muy común, lo sé, pero no me conozco el nombre de memoria)

Centaurum somedanum

Y este diminuto en una rosa

7 comentarios:

  1. Hola compañer@, aunque llevo un tiempo sin comentar vuestras imágenes, no he dejado de verlas. Como estas que son magnificas.
    Un gran saludo de un feroz seguidor tu yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juani. Las fotos...salen de casualidad entre "papi, papi" y "vamos, que ya le has hecho tres fotos al mismo bicho".
      En fin, gajes del oficio.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Alberto, efectivamente el Botánico es un sitio estupendo para pasarlo bien con niños, ( además, en principio no hay garrapatas, que aún me acuerdo de tu problema).
    Ese caballito del diablo es un macho de Calopterix virgo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los comentarios y la identificación. Calopterix virgo... trataré de recordarlo.
      Y garrapatas... de momento no pillé ninguna en esa zona, pero sí en la parte de los Maizales, así que es cuestión de tiempo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Alberto, hay que ir con los peques para que vayan haciendo afición. Guapes fotos. Como tengo el mismo problema que tu con les cabarres, les dos ultimes salides diome por rociar los pantalones con insecticida antes de salir de casa y, o ye casualidad, o funciona. La anterior vez fuí quitando durante toda la pateada mas de trenta. Sobretodo del pantalón, que miraba de continuo, para que no me llegasen al cuerpo. Aún así quite dos de los brazos. Un abrazu.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...