sábado, 31 de mayo de 2014

Obelix sería feliz

Mientras los corzos parecen estar en serio riesgo debido a un parásito, los jabalíes (Sus scrofa) parecen ser cada día más abundantes.

A plena luz del día, apenas a las siete y media de la tarde, una familia de jabalíes se pasea tranquilamente por los alrededores de la rotonda de acceso al santuario de Covadonga, cerca de los aparcamientos. Eso sí, convenientemente separados de la carretera por el río.

Fértiles, inteligentes, con pocos depredadores naturales y capaces de aprovechar la basura de los humanos, los frutos del bosque o los piensos del ganado.

Cada vez más son animales casi urbanos. Y en este caso casi religiosos.

Creo que hasta se conocen los límites del Parque Nacional y solo salen si les interesa.

Me mira, me olfatea …. y luego sigue a lo suyo

Familia feliz

Papá, mamá y hasta siete rayones conté yo

Se acercaban ellos más a mi, que yo a ellos

Y esta es la imagen final de la tranquilidad
Pues eso: Obélix sería feliz en Asturies.

1 comentario:

  1. Vaya! al menos hay alguien feliz y tranquilo en este pais, y has estado muy certero al plasmarlo tan natural.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...