sábado, 18 de abril de 2015

Absurdo

La gestión del patrimonio natural asturiano es absurda.

Absurda en cualquiera de las acepciones del Diccionario de la RAE y en todas a la vez:

1. Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido
2. Extravagante, irregular
3. Chocante, contradictorio
4. Hecho irracional, arbitrario o disparatado.

Y voy a poner algunos ejemplos de la más rabiosa actualidad (a 18 de abril de 2015).

Gestionar el medio ambiente asturiano a golpe de titular de prensa es claramente ABSURDO

1. Los ganaderos gritan y se manifiestan, son portada de los periódicos. Conclusión absurda: se matan más lobos. 

2. Los ganaderos salen en la prensa amenazando con que quieren salirse de Parques Naturales, que quieren que se elimine el Parque Nacional de Picos, que quieren quemar el monte, que quieren... Conclusión absurda: se les da más portadas y sobre todo..... más dinero!!!!  
Por cierto que ganan en subvenciones el 40% más los que están en espacios protegidos, que los que no. Así que por desgracia no van a salirse de ningún espacio protegido.

3. Ignorar sistemáticamente un problema hasta que sale en los periódicos (en este caso gestión irracional de especies invasoras). Conclusión absurda: nos salen los plumeros de las pampas hasta en el tejado del ayuntamiento, pero no se hace nada hasta que no se ponga la foto.
Ahora bien, cuando Luis Laria cuenta en su Facebook una historia acerca de los mapaches que campan por la playa de Xagó comiéndole los pantalones a adúlteros noctámbulos, y sale en los periódicos... entonces ya veremos como el Principado va a la caza de los invasores aunque hace años que se sabe que hay mapaches en Xagó.

4. Los periódicos inician una campaña de terror en la que una grupo de nutrias asesinas  arrasa la fauna (alóctona) de Gijón. Conclusión absurda: Gastarse un pastizal en poner una valla anti nutrias en un Parque para que ahora puedan los niños ver los patos y las gaviotas encerrados.  

Gestionar el Medio ambiente asturiano como si fuese un cortijo, es claramente ABSURDO. Y en este caso además muy caro.

1. Gastarse el dinero en construir y dotar de medios estratosféricos un centro de recuperación de fauna salvaje, para que al final cada vez que hay un problema con un animal, o lo recoja el ya nombrado Luis Laria, o acabe en una clínica veterinaria.... no puede ser más que clasificado como absurdo.

Centro de recuperación de fauna de Sobrescobio. Unas instalaciones fantásticas y excelentemente preparada para atender casos como el de la osa herida de esta semana, el de la ya perdida "Molinera", etc. Lástima que esté CERRADO desde las últimas elecciones.


Máxime cuando esas instalaciones fantásticas ahora solo sirven de gallinero, o ni siquiera de eso porque encima hasta mi abuela sacaba adelante más pollos que estos ( y además tienen otro edificio en otra parte para gallinero de urogallos) y por lo menos servían para algo, no se les enviaba como comandos suicidas ninguna parte solo para satisfacer más titulares. Pero la gestión del urogallo y el quebrantahuesos ya son de comer aparte.

Así no vamos a ninguna parte, la verdad.

Y no sigo, porque ya me han dicho que hago entradas demasiado largas y la gente se aburre al leerme, no porque no pudiese poner decenas más de ejemplos.

Pero antes de acabar: ¿algún alma caritativa podría indicarme por qué la FOP filtra a la prensa fotos de la osa encontrada en la cabaña? Ya puestos, ¿qué hace la FOP en un operativo del Principado y del Seprona? Y si no estaban ¿porqué tienen la foto?

Y no solo FOP. También hay hoy una foto filtrada por el FAPAS. 
Tampoco lo entiendo.
Pero mira, por lo menos en eso se ponen de acuerdo.
En fins....







2 comentarios:

  1. Como te comenté en otar de tus entradas, estoy de acuerdo en tus valoraciones de este sin sentido de gestión. Aunque lo de estar continuamente cabreado por los múltiples desaguisados de la gestión en este "paraiso natural", ya me ha pasado factura , he intento, si no puedo hacer nada repirar profundo y no darle vueltas. Lo de la FOP, pues el afán de protagonismo para que no le retiren la teta.
    Un saludo
    I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Tienes toda la razón que debe respirar profundo y mantenerme tranquilo. Y la verdad es que ya no me cabrea más que intelectualmente. Más que nada por aquello de que quieran hacernos tragar todo y pasar por tontos.
      Eso sí, a la vuelta de la esquina me subo al Mil.lu y me reconcilio con el mundo.
      Un saludo
      Alberto

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...