lunes, 22 de octubre de 2012

Dos limícolas

Sólo son dos limícolas fotografiadas en la Ría de La Villa, el archibebe claro  (Tringa nebularia), estaba descansando en Misiegu, entre las barcas, ajeno al mundo. Durante las dos horas que estuve por un par de sitios de la ría contabilicé 8. Todos ellos solitarios, y excepto este, los demás con una actividad frenética, picoteando sin cesar. Hubo uno que me llamó más la atención, porque se alimentaba moviendo el pico a derecha e izquierda, aparentemente "peinando" el agua, más como una cigüeñuela.
El andarríos (Actitis hypoleucos) picoteaba como descuidado en una de las charcas del Cierrón pegadas al camino. No parecía molestarle lo más mínimo el tránsito de personas, niños o bicicletas, pero en cuanto me detuve para hacerle una foto, empezó disimuladamente a alejarse.
También pude observar dos espátulas, agujas, gallinetas (dos pollos), garcillas y garzas, amén de ánades reales y un par de verderríos, pero estaban demasiado lejos para mis ópticas fotográficas, aunque no para disfrutar un rato con los prismáticos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...