miércoles, 18 de diciembre de 2013

Frío al sol

Los anticiclones invernales es lo que tienen: un cielo limpio, de un azul imposible, un sol bajo en un permanente quiero y no puedo, y unas heladas intensas, atenazadoras y duraderas, que pueden dejar durante días bajo un manto de escarcha aquellas zonas donde el sol de invierno no puede entrar.

Durante la primera quincena de Diciembre ha sucedido eso. Y en aquellos lugares donde el sol no entra, el hielo permanece días enteros y la temperatura no sube.

Entre Moal y la entrada de Muniellos la temperatura a las doce del mediodía era de -2º C.... y no mejoró. Donde daba el sol la temperatura rondaba los 6ºC.

Eso ofrecía una situación muy curiosa. Luz deslumbrante y bullicio de pajarillos, colores cálidos y cielo azul. Y apenas unos metros por debajo el invierno. Un invierno intenso y riguroso. Inmóvil.


Colores grises, azules y blancos junto a un antiguo molino a la salida de Moal

Las praderas heladas y los picos nevados al sol. Los robledales dorándose.

El hielo hace pálido el color de las hojas.

Contraste de color y calor

Línea de frío


Feliz invierno a todos

5 comentarios:

  1. Que contrastes mas bellos has conseguido Alberto, son una gozada a la vista entre hielo y sol, me encantan, y es que yo soy un enamorado del invierno.
    Excelentes fotos.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta el invierno, aunque supongo que como decía mi abuelo,: eso es porque no te tocó trabajar en inviernos de verdad".
      Los contrastes no son mérito mío. Al contrario, tengo la impresión de haberlos logrado del todo.
      Un saludo, gracias y felices fiestas

      Eliminar
  2. Hace unos días estuvimos por Villablino. -11ºC llegó a marcar el coche. Llevaban más de una semana de helada sobre helada. en las zonas de umbría donde no entraba el sol en todo el día, talmente parecía que hubiera nevado. Me encanta la penúltima foto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los elogios Cienfuegos. El frío, si sabes que puedes salir de él o combatirlo, me resulta más llevadero que el calor, y para la montaña y las fotos... es más complicado, pero más gratificante.
      Un saludo y felices fiestas.

      Eliminar
  3. Hermosisimas fotos.!!!!
    Bellos paisajes, que linda es esa parte del Mundo....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...