sábado, 19 de junio de 2010

Eco de quebrantahuesos

Esto es una carta aparecida en la Nueva España ayer mismo. No es por la polémica pero cuando todos van en una dirección y sólo FCQ en otra ¿podría ser que estén equivocados?

Quebrantahuesos: Ay la que se avecina
16 de Junio del 2010 - David García Fernández (Barbastro)

Mediáticamente hablando, con la suelta de dos quebrantahuesos aragoneses. Recordemos el proceso que culminará con la liberación. Se han vaciado cinco nidos en Aragón, las cinco acciones han sido recurridas. El botín: dos huevos y un pollito arrancado a sus padres, fue el 12 de marzo, un día inolvidable. Los huevos y el pollito viajan al centro de cría de Zaragoza donde viven en una jaula y los educa una marioneta. Muere uno de ellos, Covadonga. Los otros dos, uno insistimos es un pollito robado a sus padres, regresan al Pirineo donde permanecen en otra jaula. Hace un par de días viajan a Asturias donde permanecen en otra jaula a la espera de ser liberados en ese lugar libre, sin venenos, los que seguramente hace poco se han llevado a varios buitres por delante. Antes de ser libres, fotografías. Ojalá su vida libre dure más que los 38 días que sobrevivió otro quebrantahuesos experimental, Ventura, y queda el consuelo que vivirán más o menos en Picos o lejos de Picos pero no caerán en el olvido donde vive otro quebrantahuesos, Segundino de nombre, condenado a jaula y enfermedad de por vida. Todo obra y gracia de la FCQ Fundación para la conservación del Quebrantahuesos y su proyecto. Pero ¿qué importa herir la vida de aves libres? todo sea por justificar la inversión de 500.000 del centro de cría de Zaragoza y un proyecto (sin avales técnicos, ni éticos) en Picos de Europa.

1 comentario:

  1. No creo, Alberto. No todos pueden estar equivocados todo el tiempo y ser solamente la FCQ la acertada. Pero aquí solamente cuenta una cosa: Corte de cinta, foto y votos. Son tres cosas; pero una sola en realidad: Cuatro años más en el cargo.

    Saludos.

    Nacho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...