miércoles, 17 de octubre de 2012

Salmones

Hacía años que no veía salmones. Y cuando este fin de semana, delante de mis narices saltó uno, casi me caigo al río. Corrí a por la cámara, pero ya no había apenas luz, así que apenas hice un par de fotos testimoniales.
No había muchos saltos (no habría muchos salmones), pero era un dolor verlos estrellarse una y otra vez contra la presa hacia la que saltaban. 
Hoy llueve, pero el fin de semana pasado había muy poca agua, y la escala salmonera estaba seca. Cerrada a cal y canto. Espero que ya la hayan abierto y puedan buscar por donde seguir subiendo.
Y ya que estamos, y después de leer diversas noticias acerca de los cupos de pesca, y los cotos, etc. previstos para el año que viene... ¿nadie les ha explicado a pescadores, políticos, gestores de asociaciones y demás interesados en el río, el concepto de veda? ¿o de paro biológico?
Hombre, estoy seguro que si se aplicase serían capaces de inventar la pesca con fines científicos para recogida de muestras de tejido, como hacían los japoneses para justificar la pesca de ballenas en contra de las moratorias internacionales, pero algún bien haría.
Por supuesto haría mucho más que la ausencia de depuradoras, o las obras en los ríos, que ya sólo son canales.
Pues eso, mientras descubren el concepto de conservar a largo plazo, o conservar poblaciones, habrá que disfrutar de lo poco que queda de un espectáculo natural cercano.

Disculpad la baja calidad de las imágenes, pero ni la luz ni mi cámara (que aguanta por honor) estaba para alegrías.

1 comentario:

  1. Qué bonitos...siempre es satisfactorio observar uno de los símbolos de nuestra naturaleza vivo, y no en el extremo de una caña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...