jueves, 5 de junio de 2014

Dos orquídeas y dos amapolas

Un paseo un día nublado y lluvioso de final de primavera, por el camino de la L.lamera en Somiedo, da para pocos paisajes, algún rastro interesante, varios insectos y un ramillete de flores.

De las flores me quedo con dos orquídeas y dos amapolas.

De orquídeas yo esperaba mucho más, y apenas había variedad, aunque de la flor del hombre ahorcado (Aceras anthropophorum) había cientos, en los bordes del camino, de la carretera, en los prados....
Aceras anthropophorum

También encontré un par de ejemplares de Orchys ustulata. Apenas dos inflorescencias en un talud, y además con algunas flores ya secas.


Orchys ustulata

De las amapolas una roja y otra amarilla.

La roja probablemente es la Papaver dubium, más pequeña que la amapola común, con un aspecto frágil y delicado, cuatro pétalos y aspecto de ir a desmoronarse de un momento a otro, y aún así me parece muy hermosa.


La amapola amarilla (Meconpsis cambrica) es un flor típicamente veraniega: florece desde finales de mayo a finales de agosto al menos. Es bastante grande y vistosa, pero sobre todo es característica e indicadora de ambientes nemorales, especialmente hayedos.

Meconpsis cambrica

Y de propina una par de flores hermosas, la flor del rosal silvestre más común (Rosa canina), y la aguileña Aquilegia pyrenaica.

Aquilegia pyrenaica

Rosa canina

3 comentarios:

  1. Hola Alberto, guapas fotos. Este domingo tengo pensado salir de casa con el macro y no lo quitar en todo el dia que todavía no lo puse en lo que va de año. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto, como Angel dice...guapes fotos. Un abrazu.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos. Pero no tiene mérito. Lo hacen todo las modelos.
    Un saludo
    Alberto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...